La Paz, 30 de enero de 2026 (ABI).— El viceministro de Transparencia, Seguridad Jurídica y Derechos Humanos, Yamil García, afirmó este viernes que urge realizar una auditoría integral a la Aduana Nacional de Bolivia ante los presuntos de corrupción que se dieron a conocer en los últimos días.
Para la autoridad de Estado, la Aduana necesita ser investigada “desde sus raíces” para lograr detectar otros proyectos que pudieran ser objeto de investigación tal como el caso de la construcción del edificio en Tarija.
“Nos urge generar una auditoría integral a la Aduana y desde el Viceministerio de Transparencia estamos en esa tarea”, consideró García.
Respecto a la denuncia de Tarija, recordó que es por un daño económico de más de Bs 10 millones por el sobreprecio en la construcción, mientras que el terreno no habría cumplido con los requisitos técnicos y legales.
El caso involucra a la expresidenta de la Aduana, Karina Serrudo, la empresa constructora adjudicada y a la persona que vendió el terreno donde se edificó el inmueble.
//AGC/EO

