Cochabamba, 19 de septiembre de 2025 (ABI). — El hombre, de 39 años, se presentó voluntariamente esta mañana ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), acompañado por su abogado, luego de varios días prófugo. Para evitar ser identificado, llegó cubierto con capucha, gorra y barbijo.
Tras su presentación, fue trasladado a las oficinas del Ministerio Público, ubicadas en el mismo edificio, donde prestó declaración ante el fiscal encargado. Posteriormente, fue aprehendido y trasladado a las celdas de la FELCV, a la espera de definir su situación jurídica.
El caso
La agresión ocurrió el 16 de septiembre, cuando Zurita llegó al domicilio de la víctima con el pretexto de recoger un bidón de gasolina. Al abrirse la puerta, inició la agresión que incluyó golpes, arrastre por el patio y continuación del ataque dentro de la ducha.
El Ministerio Público analiza ampliar la imputación contra Clayton Zurita, actualmente acusado por violencia familiar, violencia doméstica y violación agravada. La Fiscalía evalúa incorporar el delito de tentativa de feminicidio, dada la gravedad y brutalidad de la agresión.
GMM/Mac

