Beni, 02 de septiembre de 2025 (ABI). – Un grupo de privados de libertad del penal de varones Mocoví, en la amazónica ciudad de Trinidad, protagonizó un motín en demanda del pago de prediarios adeudados desde hace cinco meses.
Con gritos, pancartas de protesta y la quema de llantas en el patio del penal, los internos exigieron a la Gobernación del Beni una respuesta inmediata a sus demandas, que -según denunciaron- afectan directamente a su alimentación, el acceso a agua potable y las condiciones mínimas de habitabilidad.
“Son cinco meses que nos deben prediarios. Estamos cansados porque siempre hacen compromisos, pero no cumplen. El mes pasado nos quedamos casi una semana sin desayuno, almuerzo o cena. No puede ser que cada mes estemos así, ya rebasaron la copa”, denunció Fernando B., delegado general del penal, en declaraciones con medios locales.
El representante de los internos advirtió que las medidas de presión no serán levantadas hasta que el gobernador del Beni dé una solución concreta al conflicto, al menos con el pago de dos meses de prediarios como inicio.
GMM/Mac

