Potosí, 08 de agosto de 2025 (ABI). - La Policía investiga un nuevo caso de presunto feminicidio en la capital potosina. La víctima falleció en el hospital Bracamonte a causa de un shock hipovolémico y séptico, presuntamente, tras haber sido agredida sexualmente por su expareja.
“La víctima fue trasladada al hospital Bracamonte, donde estaba siendo tratada; sin embargo, su cuadro clínico se agravó y, como resultado de un shock hipovolémico y séptico, se estableció su fallecimiento, según el informe del médico forense”, informó el comandante departamental de la Policía de Potosí, Fernando Edwin Barrientos.
El sospechoso ya fue aprehendido y está bajo custodia de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
Según los reportes preliminares, el hecho habría ocurrido luego de un encuentro entre la víctima y su expareja, con quien aún mantenía algún tipo de contacto. Tras la presunta agresión sexual, la mujer fue auxiliada al centro médico, donde falleció horas después.
“La persona está aprehendida y el proceso de investigación está en curso”, remarcó Barrientos.
Confirmó que se trata del tercer caso de feminicidio registrado en lo que va del año en el departamento de Potosí. Los anteriores se produjeron en las localidades de Uncía y Chayanta.
GMM/MC

