La Paz, 17 de julio de 2025 (ABI). - La viceministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos, afirmó este jueves que el Ministerio de Justicia actuará con plena objetividad y en el marco legal en el caso denominado “Consorcio”, por lo que descartó cualquier injerencia.
“Queremos dar tranquilidad al Órgano Judicial y al Ministerio Público: No habrá ningún tipo de injerencia. Actuaremos con transparencia y dentro de nuestras competencias”, explicó en conferencia de prensa.
El caso Consorcio fue activado debido a la denuncia de manipulación de un proceso judicial para forzar la destitución de la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia Fanny Coaquira.
Mientras el caso estuvo en reserva por instrucción del Ministerio Público, el Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción evitó cualquier actuación para no interferir en el curso de la investigación.
“Nosotros respetamos las decisiones de estos órganos que tienen plena autonomía y garantizamos la máxima objetividad, obviamente, y nosotros vamos a hacer lo que corresponde en el marco de nuestras competencias”, insistió.
GMM/CC

