Desbaratan red de acopio ilegal de diésel en Quillacollo y secuestran más de 55 turriles

Desbaratan red de acopio ilegal de diésel en Quillacollo y secuestran más de 55 turriles

Cochabamba, 11 de julio de 2025 (ABI).- Un operativo conjunto entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía Boliviana permitió desarticular una red familiar que acopiaba y comercializaba diésel de forma clandestina. Secuestraron más de 50 turriles con aproximadamente 11.000 litros del carburante y se capturó a cuatro personas.

“Se ha intervenido dos viviendas. Una de ellas tenía 10 turriles con diésel y la otra tenía 45 turriles. Es un clan familiar del municipio de Quillacollo, donde se ha podido interceptar haciendo el seguimiento a estos camiones que acopiaban combustible”, informó la directora distrital de la ANH de Cochabamba, Wendy Villarroel, en entrevista con Bolivia Tv.

Las intervenciones se realizaron en la zona de Marquina, donde fueron intervenidas dos viviendas utilizadas como centros de almacenamiento. En ambos inmuebles se encontraron al menos 55 turriles de 200 litros cada uno, tanques adicionales y vehículos que eran parte del esquema logístico del grupo.

“Se logró identificar y dar seguimiento a tres camiones que realizaban carguíos completos, cambiaban de placa para evadir controles y luego trasvasaban el diésel a los turriles en estas casas”, explicó.

El operativo fue producto de un seguimiento técnico y de Inteligencia. Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mientras la ANH anunció que presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

“Se está presentando la denuncia al Ministerio Público para que se amplíe la investigación, tanto para (propietarios de) las viviendas, los camiones que se han identificado y de la misma manera identificar si las estaciones tienen complicidad con estas personas que están acopiando el combustible”, añadió Villarroel.

GMM/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI