Beni, 02 de mayo de 2025(ABI) .- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) activó una investigación técnica para determinar las causas del aterrizaje de emergencia de la aeronave Cessna 172, matrícula CP-1099, ocurrido el miércoles en una zona pantanosa de Beni. El incidente no dejó víctimas fatales y los cinco ocupantes fueron rescatados con vida este viernes.
“En el marco de la Reglamentación Aeronáutica Boliviana RAB 830, la Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes e Incidentes (AIG) ya inició con el proceso de investigación para identificar las causas probables del evento”, refiere parte del comunicado.
Según el reporte oficial, el helicóptero de búsqueda y salvamento de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB-003) localizó la avioneta a las 13h46 horas cerca de la laguna Los Galpones, en la comunidad de Pedro Ignacio Muiba, ubicada entre las provincias Cercado e Iténez, a unos 90 kilómetros al noreste de Trinidad.
La aeronave cubría la ruta Baures - Trinidad cuando, aproximadamente a las 13h20 del miércoles, se vio obligada a un aterrizaje de emergencia por problemas técnicos.
Tras intensos operativos se logró rescatar con vida a los tripulantes. Aproximadamente a las 14h18 de este viernes, el helicóptero FAB-003 aterrizó en el aeropuerto Jorge Henrich Arauz de Trinidad con los cinco ocupantes, entre ellos un menor de edad.
Todos recibieron atención médica inmediata.
GMM/CC

