La Paz, 16 de enero de 2025 (ABI). – Un juez cautelar determinó medidas sustitutivas a favor de las 12 personas afines a Evo Morales, quienes portaban explosivos y otros objetos contundentes para atacar a los efectivos policiales que resguardaban la plaza Murillo.
“Ha sido la autoridad jurisdiccional que ha definido otorgar medidas sustitutivas a la detención preventiva”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Walter Neme, en declaraciones difundidas por Bolivia Tv.
Los seguidores de Evo Morales se movilizaron el pasado 14 de enero en el centro paceño y atacaron a los policías que resguardan los ingresos del kilómetro 0 con piedras, palos y cachorros de dinamita. Hasta que fueron capturados y trasladados a dependencias policiales.
La audiencia de medidas cautelares de las 12 personas fue realizada en pasadas horas. Fueron investigados por la posesión y la tenencia de explosivos.
“Sin embargo, en las próximas horas serán liberados cuando cumplan con algunos requisitos, entre ellos, la presentación de garantes”, explicó Neme.
GMM/Afbs

