Bolivia está libre de incendios forestales, el fuego en Puerto Suárez fue completamente sofocado

Bolivia está libre de incendios forestales, el fuego en Puerto Suárez fue completamente sofocado

La Paz, 12 de junio de 2024 (ABI). – Los Bomberos Forestales sofocaron completamente el fuego que ingresó de la República de Brasil y afectó al municipio cruceño de Puerto Suárez, con lo que Bolivia estaría libre de incendios forestales, informó este miércoles el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“En este momento en Bolivia no se registra ningún incendio forestal oficialmente. El incendio que se tenía en el municipio de Puerto Suárez, que ha ingresado por el lado de Brasil, ha sido completamente sofocado (…). Bolivia estaría libre de incendios forestales”, informó la autoridad gubernamental.

El fuego en Puerto Suárez fue controlado -dijo- gracias a la construcción de una línea defensiva de nueve kilómetros, que permitió que el incendio sea sofocado.

El Comando Conjunto de Respuesta Ante Eventos Adversos (CCR-EA) movilizó a 241 bomberos de cinco unidades militares de la Armada, Ejército y de la Fuerza Aérea, que lograron mitigar dos incendios en los últimos días.

Asimismo, reveló que, de manera extra oficial, se conoció sobre el presunto ingreso del fuego por el lado brasileño al Triángulo Dionisio Foianini (Punto geográfico entre el límite territorial entre Bolivia, Brasil y Paraguay).

Ante esta situación, Defensa Civil envió un equipo de bomberos para verificar la situación y, por las características geográficas complejas, se ingresará por vía fluvial. Se espera contar con un reporte oficial en las próximas horas.

GMM/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI