Aprehenden al empresario inmobiliario de “Las Loritas” por estafa, viceministro Ríos pide formar comisión fiscal

Aprehenden al empresario inmobiliario de “Las Loritas” por estafa, viceministro Ríos pide formar comisión fiscal

La Paz, 27 de mayo de 2024 (ABI). – El empresario inmobiliario “Las Loritas Edificios” Harold L. fue aprehendido la tarde de este lunes y trasladado a oficinas policiales de la zona sur de La Paz, por una denuncia en su contra de estafa con víctimas múltiples.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, confirmó la aprehensión y pidió a la Fiscalía de La Paz forman una comisión fiscal para investigar a Lora, quien se benefició con el archivo de varias denuncias en su contra.

“Llama la atención que más de 30 casos han sido cerrados o rechazados por el Ministerio Público. En el marco de la transparencia sugerimos que, a través de la Fiscalía, se pueda conformar una comisión de fiscales para responder a todas aquellas víctimas”, consideró en Bolivia Tv.

Lora también fue denunciado por influenciar en decisiones de autoridades y concejales de la Alcaldía de La Paz, para beneficiarse de iniciativas que le permitan la construcción de sus edificios. El 2 de mayo se hizo público una imputación fiscal en contra del concejal de La Paz Pierre Chaín y Harold L., por el delito de uso indebido de influencias.

La red RTP reveló que el alcalde de La Paz, Iván Arias, y a otras autoridades ediles ocultaron u omitieron información sobre construcciones irregulares realizadas por la inmobiliaria "Las Loritas".

Ríos consideró que también llama la atención “este supuesto favorecimiento por parte de funcionarios ediles que han permitido, justamente, que se construyan edificios fuera de la normativa municipal”.

 

 

 

cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI