Cochabamba, 20 de marzo de 2024 (ABI). – Con el objetivo de que las resoluciones judiciales estén enmarcadas en los estándares internacionales, la Escuela de Jueces del Estado (EJE) realiza la actualización y especialización de las autoridades judiciales con enfoque de Derechos Humanos y Perspectiva de Género.
“En esta oportunidad estamos en Cochabamba dirigiendo este taller con jueces de ejecución penal, conforme a derecho y en observancia a los convenios internacionales a los que está adscrita Bolivia”, dijo la docente de la EJE, Marina Durán Miranda.
La EJE realiza un taller nacional de actualización en ejecución penal, que tendrá una duración de tres días.
Según un reporte institucional, los talleres de actualización se realizan de manera permanente y en esta oportunidad se desarrolla en Cochabamba.
La actividad reúne a 27 jueces de ejecución penal y tiene como docentes a Marina Duran, José Luis Cáceres Orozco, Marco Antonio Laurenty Titirico y María Alejandra López Vargas.
La Escuela de Jueces tiene como objetivo formar profesionales especializados en diferentes áreas del Derecho, con enfoque de Derechos Humanos y Perspectiva de Género.
GMM/Afbs

