Santa Cruz, 18 de febrero de 2024 (ABI). – El Juez Mixto de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de San Ignacio de Velasco determinó la detención preventiva para las seis personas involucradas en balacera en San Ignacio de Velasco.
“El Ministerio Público tomó conocimiento sobre dos asesinatos en el municipio de San Ignacio de Velasco, por ello, se realizaron operativos en diferentes puntos del municipio, que derivaron en los allanamientos en la propiedad ‘Santa Filomena’, donde se presumía había personas sospechosas de los hechos de sangre”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
Durante la intervención policial a la propiedad “Santa Filomena” los ahora investigados atacaron con armas de fuego al fiscal y los policías.
Tras la aprehensión de los involucrados, se realizó el registró del lugar donde se encontró armas de fuego de grueso calibre, municiones, radios de comunicación satelital y otros elementos que fueron presentados ante el juez.
Fue en este mismo operativo que se aprehendió a Laurival Maximo Da Fonseca, el narco brasileño prófugo de la justicia, quien fue entregado a su país para que responda por los delitos que se lo investiga.
Tras una audiencia cautelar, la Fiscalía sustentó su imputación contra los brasileños Joao B.D.C. de 47 años, y Leonardo B. D. de 38 años, el albanés Lorecn H. de 31 años, y los bolivianos Álvaro R. C., de 36 años, Walter R.L. de 32 años y Jacob D.P. de 35 años.
Los seis hombres acusados de los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia y porte o portación ilícita de armas de fuego y asociación delictuosa serán enviados al penal Palmasola.
GMM/MC

