La Paz, 08 de febrero de 2024 (ABI). – El ministro de Justicia, Iván Lima, señaló que hasta agosto ya se podría contar con nuevas autoridades judiciales, pero todo esto dependería del Órgano Legislativo y del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que cumpla eficientemente con los plazos.
“El plazo dice hasta 150 días, el Tribunal (Supremo) Electoral podría reducirlo haciendo eficiente la distribución de información a los ciudadanos para que sean unas elecciones de calidad”, dijo la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.
Lima remarcó que el Gobierno no se tomó semanas, ni días y en horas promulgó la norma consensuada y ahora espera que la Asamblea Legislativa Plurinacional cumpla con los plazos.
“Esperamos que la Asamblea Legislativa tenga esta voluntad de llevar adelante las elecciones judiciales y que no se tomen días y que se haga inmediatamente, lo más pronto posible”, indicó.
La Ley 1549 “Transitoria para las Elecciones Judiciales 2024”, promulgada por el presidente Luis Arce, establece los requisitos, plazos, criterios y procedimiento para la selección de los candidatos a magistrados por la Asamblea Legislativa Plurinacional y el Tribunal Supremo Electoral. También fija la fecha de las elecciones judiciales para el mes de junio del presente año.
GMM/Afbs

