La Paz, 31 de enero de 2024 (ABI). – Un grupo de ciudadanos confluyó este miércoles en puertas de la sede de la dirección del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) de La Paz, para exigir el levantamiento del bloqueo de caminos que cumple 10 días con más de $us 600 millones en pérdidas, tres muertos y perjuicios a la población.
“¡Levanten los bloqueos! ¡levanten los bloqueos!”, era el estribillo de quienes se apostaron en puertas de la sede del MAS. Exigen que el dirigente del MAS Evo Morales instruya suspender la extrema medida de presión.
La medida de presión es en contra de la prórroga de mandato de los magistrados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional, y en defensa de una nueva candidatura de Morales, pese a una sentencia constitucional que establece, en concordancia con la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), que la reelección indefinida no es un derecho humano.
Según reportes oficiales, los puntos de bloqueo disminuyeron a 24, la mayoría entre la vía Cochabamba-Santa Cruz.
Las pérdidas económicas superan los $us 680 millones, y diferentes sectores cuestionaron la medida de presión alentada por evistas.
GMM/CC

