La Paz, 30 de enero de 2024 (ABI). – El viceministro de Defensa del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, realizó este martes un operativo de control en la zona Garita de Lima de La Paz, donde se denunció y se identificó a seis presuntos especuladores del precio de carne de pollo.
“Son seis personas que tenemos identificadas a denuncia de los vendedores, son estas personas que están especulando con la carne de pollo, están trayendo de Santa Cruz a 9 bolivianos y están (comercializando) a 16, 17 y 18 bolivianos en una franca actividad de agio en contra de los consumidores”, dijo la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.
Dirigentes afines a Evo Morales cumplen este martes el noveno día de bloqueo de caminos en demanda de elecciones judiciales y una nueva candidatura a la presidencia del dirigente cocalero para 2025.
La interrupción de caminos, principalmente en Cochabamba, es aprovechada por algunos especuladores que tienden a esconder los productos para elevar los precios.
Ante esta situación, Silva advirtió que no se permitirá que se afecte a las familias bolivianas y se iniciarán los procesos por agio y especulación.
“Tenemos información que están ocultando el pollo para después sacar con un precio mayor con el pretexto del bloqueo”, reprochó.
Desde el Gobierno nacional se habilitaron vías alternas, puentes aéreos e incluso se promueve la “Feria del Campo a la Olla” para garantizar el abastecimiento de productos a precio y peso justo.
GMM/Afbs

