La Paz, 25 de enero de 2024 (ABI). – Los bloqueos de afines a Evo Morales solo benefician a los especuladores y causan perjuicios a la población vulnerando sus derechos, afirmó este jueves el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva.
“Los bloqueos de caminos que se registran en algunos puntos del país están provocando perjuicios, vulneran derechos de la población y favorecen a la especulación de productos de la canasta familiar en desmedro de las y los consumidores”, dijo la autoridad.
Desde el lunes, sectores afines a Evo Morales instalaron puntos de bloqueo en carreteras del país, principalmente de Cochabamba, en contra de la prórroga de mandato de los magistrados del Órgano Judicial y en demanda de elecciones judiciales.
Los bloqueadores rechazan la prórroga que se dio a consecuencia de las fallidas elecciones judiciales que debían realizarse en 2023, cuya etapa previa de preselección de candidatos está a cargo de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Silva remarcó que esta medida de presión no está justificada y solo muestra que tiene intereses políticos.
“El objetivo no son nuevos magistrados, el objetivo no es ni siquiera una elección judicial, el objetivo es mucho más grande y tiene como blanco hacer caer, no solamente el modelo económico y el Estado Plurinacional, sino el objetivo es el Movimiento Al Socialismo”, advirtió Silva.
Sostuvo que, a través de las diferentes carteras de Estado, el Gobierno nacional agotará todos los mecanismos para garantizar el abastecimiento de alimentos, a precio justo, en los mercados de todo el país.
GMM/Mc

