La Paz, 19 de enero de 2024 (ABI). – El comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, aseveró este viernes que se profundizan las investigaciones sobre el “robo millonario” en Santa Cruz y no se descarta que existan más personas involucradas.
“Estamos investigando más detalles para establecer si existen más involucrados. En las próximas horas daremos a conocer mayores detalles. No se descarta nada, seguimos investigando”, informó el jefe policial en contacto con la prensa.
El 12 de enero a las 18h00, en la avenida Banzer y sexto Anillo de la capital cruceña, efectivos de la Unidad de Tránsito interceptaron una vagoneta blanca marca Lexus que intentó eludir un control rutinario.
Dos jóvenes estaban en el interior del motorizado con más de $us 843.500. Los uniformados decomisaron el dinero, pero no dieron parte a sus superiores.
Al siguiente día, el abogado Omar Gutiérrez reveló, en la Fuerza Anticrimen, la intervención del motorizado y pidió identificar a los policías, además de pedir la devolución del dinero secuestrado. Según la denuncia el robo asciende a un millón de dólares.
Tras activar las investigaciones, se identificó a los policías José Ch. C., Ramiro C. F. y Ángel G., quienes devolvieron $us 843.500 y tras su audiencia cautelar fueron enviados a la cárcel de Palmasola, por el delito de concusión.
Álvarez confirmó que los efectivos encarcelados serán dados de baja de la institución policial y que ahora se realizan los trámites administrativos.
Además, aseveró que existen elementos de convicción para presumir que este dinero proviene del narcotráfico.
Según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, esta fuerte suma de dinero iba a ser invertida en el narcotráfico en la zona del trópico de Cochabamba.
GMM/Afbs

