Yacuiba, 14 de enero de 2024 (ABI). – Con la finalidad de otorgar mejores condiciones a los funcionarios del Ministerio Público y atención más eficiente a la población litigante, el Asiento Fiscal del municipio fronterizo de Yacuiba, en departamento de Tarija, inauguró tres nuevos ambientes.
Los ambientes servirán de oficinas de los fiscales de materia, según un reporte institucional.
Durante la entrega de la nueva infraestructura, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, destacó el compromiso y apoyo de las autoridades de la Alcaldía de Yacuiba en esta iniciativa que permite contar con instalaciones adecuadas para el ejercicio de las funciones del Ministerio Público.
El alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, relievó que el trabajo entre la Alcaldía y el Ministerio Público es “un gesto de compromiso con la justicia y la ciudadanía”.
Fueron renovados y equipados los espacios destinados a la Fiscalía, proporcionando un ambiente más cómodo y eficiente para el desempeño de los funcionarios.
Brú comprometió una tercera fase en obras, para concentrar a todo el personal Fiscal en un sólo lugar, para que mejore aún más sus servicios en beneficio de la población de esa región del país.
nj/CC

