La Paz, 26 de diciembre de 2023 (ABI). – Factores como crecimiento demográfico y el índice delictivo determinarán la distribución del millonario equipamiento entregado este martes a la Policía, para fortalecer sus actividades de prevención y lucha contra la delincuencia, informó el comandante de la Policía, general Álvaro Álvarez.
Más de Bs 157 millones fueron invertidos en la compra de 8.000 cascos, 5.000 chalecos antibala, 5.000 escudos, visores nocturnos, spray lacrimógeno, motocicletas todoterreno, alcoholímetros digitales, granadas de aturdimiento, canilleras antidisturbios y otro tipo de equipamiento.
Álvarez explicó que los equipos serán distribuidos en ciudades capitales y ciudades intermedias en función a factores como crecimiento demográfico, crecimiento vegetativo policial e incidencia delincuencial.
El presidente Luis Arce, junto al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y Álvarez, entregó la mañana de este martes el equipamiento en un acto desarrollado en la Academia Nacional de Policías (Anapol).
“Van a permitir desarrollar acciones de prevención” y generar condiciones para un mejor trabajo de los policías, explicó en Bolivia Tv.
cc

