Foto: Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo abre oficina en la fronteriza Pisiga para atender denuncias de violación de DDHH

Defensoría del Pueblo abre oficina en la fronteriza Pisiga para atender denuncias de violación de DDHH

Pisiga, Oruro, 22 de noviembre de 2023 (ABI).- En la fronteriza Pisiga, en el departamento de Oruro, colindante con la ciudad portuaria de Iquique en Chile, la Defensoría del Pueblo abrió una oficina de Coordinación Regional.

La oficina regional es parte del plan de fortalecimiento institucional, que contempla también abrir oficinas en localidades fronterizas como Bermejo, Tarija, y Villazón, Potosí.

“Nuestro trabajo está orientado a mejorar los derechos de nuestra población. Habíamos prometido abrir las puertas de la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de recuperar la confianza de la población. Por eso apostamos a estar en una localidad tan importante como Pisiga”, afirmó el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, en el acto de inauguración de la oficina regional.

La institución cuenta con 18 oficinas a nivel nacional, a las que se suma la oficina en Pisiga, y “están próximas a abrirse” en Villazón y Bermejo.

En la oficina se atenderán denuncias de la vulneración de los derechos humanos por parte de servidores públicos.

“El servicio se extenderá en Sabaya, Coipasa, y todas las poblaciones de la red occidental”, explicó.

La institución defensorial realiza atención permanente a consultas y denuncias sobre violación a los derechos humanos en el país, mediante la línea gratuita 800-10-8004 y el número de WhatsApp 72006607. La nueva oficina en Pisiga cuenta con la línea de WhatsApp: 71528393.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI