La Paz, 08 de noviembre de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce instó este miércoles a la Policía Boliviana y a las Fuerzas Armadas (FFAA) a reforzar sus labores de inteligencia y operativos contra el contrabando, delincuencia, trata y tráfico de personas y contra el narcotráfico.
“La lucha contra el narcotráfico, contra el contrabando, contra la trata y tráfico de personas y contra la delincuencia en general, es tarea de todas y todos. Y, claro, hacemos un llamado especial a la Policía y las Fuerzas Armadas para que redoblen sus labores de Inteligencia y sus operativos”, indicó el Jefe de Estado.
El primer mandatario -durante su informe sobre los tres años de gestión ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP)- exhortó a las fuerzas del orden a responder “con altura los justos pedidos” que hace la población, en aras de su seguridad y tranquilidad.
“Desde el Gobierno seremos enérgicos para depurar a los malos elementos de ambas fuerzas, pero les pido a los buenos militares y policías no dudar un minuto en aportar a esta lucha de moralización interna”, manifestó Arce.
GMM/Afbs

