Santa Cruz, 30 de octubre de 2023 (ABI). – El Viceministerio de Defensa del Consumidor reforzó los operativos de control en inmediaciones de los cementerios, para evitar que los vendedores incrementen el precio de las flores ante la festividad de Todos Santos.
“Como Viceministerio estamos realizando diferentes verificativos en los campos santos para verificar que se respeten los precios establecidos por los municipios, en este caso de las flores”, informó la representante de la Defensaría del Consumidor, Giancarla Bojanic, en entrevista con Bolivia Tv.
Cualquier incremento en los precios deben ser denunciados a la línea gratuita 800-100-202.
“Instamos a la población a que pueda hacer su reclamo en las oficinas del Viceministerio o a la línea gratuita”, insistió.
Aquellos vendedores que incurran en la especulación con las flores u otros productos requeridos en estas fechas serán sancionados con multas que van desde los 1.000 a 2.000 UFVs.
La festividad de Todos Santos se celebra el 1 y 2 de noviembre. Las familias se preparan para recibir, según la tradición, a las almas o ajayus de sus seres queridos fallecidos.
En los cementerios se ultiman los detalles de arreglo y mejora de la infraestructura, y organizan la logística para recibir a la población que acude para visitar los nichos de sus familiares.
GMM/CC

