Santa Cruz, 25 de octubre de 2023 (ABI). – El Gobierno nacional desplazó a más de 3.000 personas en la estrategia de mitigación de incendios en el departamento de Santa Cruz. Ante esta situación, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, instó a la Gobernación de ese departamento a sumarse a la lucha contra los incendios.
“Invitamos a la Gobernación que se sume a esta campaña, porque la Gobernación le ha dado a la Policía Boliviana acá en Santa Cruz, tres palas, cuatro machetes, y dos matafuegos, eso en definitiva es una burla”, indicó Aguilera en entrevista con Bolivia Tv.
El departamento de Santa Cruz atraviesa por incendios en más de una decena de municipios, donde el fuego arrasa con los bosques y pastizales.
“Hoy (miércoles) invitamos a que venga la Gobernación (de Santa Cruz), que nos acompañe, a la Policía Boliviana, y juntos con nuestras Fuerzas Armadas, con la Alcaldía Municipal, entremos a las zonas”, dijo Aguilera.
Como consecuencia de los incendios, Santa Cruz tiene niveles altos de contaminación que obligaron a suspender las clases y las actividades deportivas al aire libre, porque la pésima calidad del aire está causando problemas en la salud de niños y adultos mayores.
GMM/Afbs

