Cochabamba, 24 de septiembre de 2023(ABI). - El Juzgado Público Mixto y Cautelar de turno de Aiquile determinó la detención preventiva del policía Arnaldo C.O. de 35 años, quién es con probabilidad autor del homicidio cometido en contra de Mario R.C., de 18 años, en Vila Vila.
La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó este domingo que se demostró en audiencia de medidas cautelares los indicios suficientes en contra del efectivo policial, quien ahora deberá cumplir su detención en el penal de San Pedro de Sacaba.
“En la audiencia se presentaron los elementos colectados en la investigación como el acta de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que señala que la víctima murió por laceración de masa encefálica, traumatismo cráneo encefálico severo provocado por proyectil de arma de fuego”, dijo Gonzáles.
Además, del informe policial, la declaración del imputado, entre otros, que fueron valorados – dijo la fiscal distrital – por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva por seis meses.
El hecho ocurrió el 22 de septiembre del presente año, en un local del municipio de Vila Vila, donde varias personas, entre ellos un efectivo policial, consumían bebidas alcohólicas hasta que, en horas de la noche, comenzaron a discutir. Se presume que el efectivo policial sacó su arma y forcejeó con uno de los jóvenes, después disparó a Mario, explicó el fiscal Ruthiar Vásquez.
Los comunarios, al escuchar los disparos, se alertaron del hecho y detuvieron al presunto agresor, hasta que llegó la Fiscalía y la fuerza del orden.
GMM/MC

