Santa Cruz, 18 de agosto de 2023 (ABI). – Roberto H. L., alias “Chicho bala”, dueño de armas de fuego presuntamente vinculadas al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, es cautelado este viernes por la presunta comisión del delito de tenencia, portación y almacenamiento peligroso de municiones.
El ahora investigado negó los presuntos vínculos con el uruguayo cuando llegó al Palacio de Justicia, en la ciudad de Santa Cruz, cabizbajo evitó brindar mayores declaraciones ante medios locales al ingresar a su audiencia cautelar, donde se definirá si se defiende en libertad o desde la cárcel.
Durante las investigaciones que realiza la Policía Boliviana en búsqueda y captura de Marset, identificaron presuntos vínculos entre Marset y “Chicho Bala”, tras un allanamiento en el que encontraron alrededor de 45 armas de fuego en su domicilio.
Según el imputado, sus armas tienen permisos legales y recordó que en 2017 también le secuestraron las armas, pero luego fueron devueltas porque “no había ningún problema”.
La Policía acusó al ahora aprehendido de hospedar a Marset en su estancia de El Rancho, en la comunidad de Santa Ana de Guarama, en Beni.
La esposa de “Chicho Bala”, Raquel R., fue cautelada el pasado jueves acusada de “obstruir la investigación” y de destruir chips de celulares y documentos en el momento de la intervención policial; sin embargo, el juez Roberto Parada le otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva con el pago de una fianza de Bs 10.000.
GMM/Afbs

