Cochabamba, 15 de agosto de 2023 (ABI). - Las Fuerzas Armadas fortalecen de forma “permanente” la lucha contra el contrabando en las zonas de frontera con los cinco países vecinos, para cuidar el mercado interno y aparato productivo de Bolivia, destacó este martes el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
“La lucha contra el contrabando ha sido permanente junto con las Fuerzas Armadas, hay que cuidar el aparato productivo. En ese marco se están haciendo trabajos intensos en la frontera con Perú, Chile, Argentina, Brasil y con el Paraguay”, aseguró, citado en un reporte institucional.
Las Fuerzas Armadas luchan contra el contrabando en coordinación con el personal aduanero y policial, no sólo en el control de ingreso de contrabando, sino también de salida de productos.
Los militares reciben instrucción y entrenamiento para ser parte de estas actividades, que también cuenta con “instrumentos tecnológicos bastante avanzados”.
“El contrabando trae consigo una serie de organizaciones criminales (…) estamos haciendo todos los esfuerzos, siempre teniendo en cuenta la manera más efectiva de combatirlo”, insistió Novillo.
GMM/CC

