La Paz, 10 de agosto de 2023 (ABI). – Tras la reunión entre autoridades bolivianas y uruguayas se logró conocer la estructura interna de la organización delictiva del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
“Logramos conocer la organización y estructura interna que tenía Marset y el círculo familiar que delinquía en ese país. A partir de esto, también establecimos el control de recursos destinados a la actividad delictiva, comunicación y seguridad que se brindaba a nivel regional a Marset para generar influencia y miedo”, indicó la autoridad en conferencia de prensa.
Reveló que la fiscal uruguaya, a cargo de la investigación y la Agencia Antidroga de ese país, sufrieron un atentado con una granada cuando hacían una investigación en contra de Marset.
Asimismo, tras la reunión en pasados días, se evidenció que las investigaciones en contra del narcotraficante fueron cerradas en ese país.
“Es evidente que en Uruguay estos sujetos no estaban sometidos a ningún nivel de investigación y a partir de la acción desarrollada por nuestra Policía Boliviana hemos recabado información relevante que nos permite establecer la descripción del entorno familiar y antecedentes de cada uno. (…) Ahora mismo contamos con el historial delictivo del clan familiar y de la estructura criminal vinculada a Marset identificando nuevos blancos”, afirmó Aguilera.
Remarcó que, en Bolivia, 11 nuevas personas serán investigadas porque tuvieron una relación familiar, comercial o delictiva con el entorno del uruguayo más buscado de la región.
“Se amplía el universo de perseguidos con la intención de sacar de la zona de confort a Marset”, remarcó la autoridad.
GMM/Afbs

