Potosí, 28 de julio de 2023 (ABI). – El alcalde de Chayanta, Mauro Condori, denunció que un grupo radical y violento intervino el Coliseo Municipal -el pasado jueves- e impidió que se rinda un informe semestral al control social.
Señaló que, pese a que se tenía la participación del 85% de la población, supuestas autoridades del Ayllu Chayantaka sector Chawpi y Agrominero ingresaron con violencia y agredieron a mujeres, autoridades y personas de la tercera edad.
“Un sector radical minoritario con fines políticos intervinieron (la audiencia) con chicotes, golpeando a mi persona, mis autoridades y al control social, logrando a fuerza física y verbal que no se lleve el informe”, relató la autoridad.
Condori develó que el grupo retuvo a las autoridades como “rehenes” desde las 12h45 hasta 23h55 del pasado jueves.
“En ese lapso atentaron contra mi vida y de mis autoridades, intentaron secuestrarme a fuerza física más de seis veces, queriendo forzar mi renuncia”, denunció Condori con impotencia, advirtiendo que ese grupo buscaba derrocarlo de la Alcaldía, solo por manifestar su apoyo al Gobierno del presidente Luis Arce.
Explicó que el grupo violento ahora hace una vigilia en su vivienda y tomaron la Alcaldía Municipal, ante esta situación de conflicto pidió a las autoridades llamadas por ley a darle las garantías para resguardar su integridad, la de sus funcionarios y concejales.
“Había sido un delito apoyar al presidente (Arce) y al vicepresidente (Choquehuanca), pero como mayoría seguiremos firmes en el apoyo. Vamos a seguir trabajando por el bien común del municipio”, remarcó.
GMM/Afbs

