La Paz, 27 de julio de 2023 (ABI). – En el marco del programa “Cárceles productivas”, el Ministerio de Gobierno estregó este jueves equipos e insumos a las privadas de libertad del Centro de Orientación Femenina de Obrajes, en La Paz.
“Entregamos lavadoras y hornos, además de otros insumos para que las privadas de libertad puedan seguir con el programa de ‘Cárceles productivas’, además para que puedan mejorar sus condiciones de vida”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Además, reveló que se firmaron dos convenios: uno con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), para que los estudiantes de la carrera de Derecho puedan ayudar a las privadas de libertad; y otro con la Fundación MunasimKullakita, para beneficiar a la población penitenciaria.
El Gobierno nacional se trazó – la pasada gestión – el objetivo de potencializar los centros carcelarios como centros autosustentables productivos, para que su población pueda reinsertarse en la sociedad tras cumplir su condena.
El programa “Cárceles productivas” fue activado en julio del año pasado, con el fin de que los reclusos y reclusas puedan desarrollar diversas actividades productivas en todos los centros penitenciarios del país.
GMM/MC

