La Paz, 26 de julio de 2023 (ABI). – El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, aseveró que la investigación que realizó la comisión de fiscales en Santa Cruz en el caso denominado Banco Fassil fue “prolija” y que la decisión del traslado del caso a la ciudad de La Paz es una determinación judicial.
“Tenemos que ser objetivos y respetuosos de las instituciones, la decisión de trasladar el proceso denominado Banco Fassil al departamento de La Paz es una decisión judicial, no fiscal”, explicó Lanchipa.
La investigación de extinto Banco Fassil se activó tras la intervención que ejecutó la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) a esa entidad financiera con sede en el departamento de Santa Cruz.
Luego de detectar irregularidades, algunos exejecutivos de la entidad financiera fueron enviados a la cárcel con detención preventiva como presuntos responsables de la comisión de delitos financieros y ganancias ilícitas.
“En ningún momento hubo una irregularidad en el procesamiento de la investigación. La Fiscalía Departamental de Santa Cruz ha llevado de manera prolija la investigación hasta este momento”, remarcó Lanchipa.
En días pasados, la justicia ordenó que los dos expedientes del caso Fassil se acumularán en la Sede de Gobierno para evitar dos juicios por los mismos hechos.
GMM/Afbs

