Potosí, 01 de julio de 2023 (ABI). – El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, el Comando Estratégico Operacional, representantes de la Ferroviaria Trans Andina, la Aduana Nacional, la Policía, el transporte pesado y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) se reunieron para establecer mecanismos de control en la lucha contra el contrabando en Potosí.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, instó a los participantes a coadyuvar de manera “más estrecha” para fortalecer la lucha contra el ilícito porque daña la economía del país.
Los miembros del sector del transporte pesado expresaron su preocupación por el ingreso de mercadería de contrabando al país y manifestaron que no todos los afiliados del sector, están implicados en estos hechos irregulares, pero que están prestos a colaborar y coadyuvar en la lucha contra el contrabando.
Por ello, solicitaron al Gobierno nacional que se incrementen efectivos militares para que se haga un mayor control y así se evite el ingreso de contrabando al país.
Asimismo, denunciaron que algunos funcionarios de la Empresa Ferrocarril Trans Andina “estarían haciendo mal uso de instalaciones y bienes del Estado, para realizar contrabando”.
Ante esta situación, el viceministro Vargas adelantó que se tendrá otras reuniones con el objetivo de establecer mayor coordinación con las instituciones que están comprometidas en la lucha contra el contrabando.
GMM/MC

