Instalarán la audiencia cautelar de la exgerente general del extinto Banco Fassil

Instalarán la audiencia cautelar de la exgerente general del extinto Banco Fassil

Santa Cruz, 24 de mayo de 2023 (ABI). – La exgerente general del intervenido Banco Fassil, Patricia P. S., llegó custodiada a su audiencia de medidas cautelares, donde se definirá si se defiende en libertad o desde la cárcel.

Al momento de su ingresar al Palacio de Justicia, en la ciudad de Santa Cruz, evitó brindar declaraciones a los medios. Patricia P. S., es acusada por la presunta comisión de delitos financieros.

“Ella en su calidad de gerente general ha participado de la otorgación de unas líneas de crédito y los prestatarios no han presentado el respaldo de cómo tendrían para devolver el dinero”, indicó la fiscal Carmen Guzmán.

Según la Fiscalía, la exgerente ocupaba un alto cargo y tenía conocimiento de las carpetas, por lo que se determinó continuar investigándola.

Durante los allanamientos a las agencias de Fassil, se encontraron ocho carpetas y la exfuncionaria aparece mediante su firma en dos aprobando créditos millonarios a personas que no tenían respaldo financiero.

El Ministerio Público pedirá la detención preventiva de 180 días, mientras se realizan las investigaciones.

Este caso fue activado a denuncia de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) el 19 de abril de 2023.

En marco a estas investigaciones, hasta la fecha cuatro altos ejecutivos del extinto Banco Fassil están con detención preventiva, acusados también por delitos financieros.

Se trata de Ricardo M. O., presidente ejecutivo; Jorge Arturo CH.V., gerente general; Hernán S. V. D, ejecutivo; y Hermes Hugo S. C., ejecutivo.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI