La Paz, 28 de febrero de 2023 (ABI). – Luego que el Juzgado Segundo Anticorrupción de La Paz declaró en rebeldía al exalcalde Luis Revilla, se espera que en los próximos días se emita su orden de aprehensión.
Pese a las notificaciones y edictos judiciales, el sindicado no se presentó a su audiencia virtual instalada por la presunta compra irregular de 61 buses PumaKatari con un presunto sobreprecio.
El fiscal Anticorrupción, Tomas Choque, señaló que se presentaron los indicios sobre la responsabilidad del exalcalde y como éste no se presentó ante el juez se lo declaró en rebeldía.
“Se va a solicitar el informe a Interpol para (conocer) la ubicación del exalcalde y posteriormente se va activar el sello rojo a efectos de su captura”, explicó Choque.
Revilla es acusado de estar implicado en la adquisición de 61 buses PumaKatari con el presunto sobreprecio de más de Bs 26 millones.
La Fiscalía lo imputó por los delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes por la presunta compra irregular en la gestión 2012.
Desde el 13 de febrero, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), busca a Revilla en 195 países, ahora se espera con la orden de aprehensión de curso a la activación del sello rojo para la captura internacional.
GMM/Mac