La Paz, 24 de febrero de 2023 (ABI). – El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este viernes que las inundaciones provocaron que más de 60 viviendas sean destruidas totalmente.
“Tenemos 75 viviendas dañadas, ya se tienen cuantificado que son más de 60 que han sido destruidas completamente”, aseveró la autoridad en conferencia de prensa.
Señaló que el Gobierno nacional ayudará a estas familias mediante el programa de “reposición completa de la vivienda” cuando estas pérdidas son debidas al desastre natural.
Señaló que está ayuda está a cargo de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) que es la encargada de evaluar el grado de afectación.
“Por el momento no se puede construir, tenemos que esperar que pase el periodo de las lluvias, se debe garantizar los nuevos terrenos donde se tiene construir porque no puede ser edificadas donde se ha destruido”, explicó.
Asimismo, señaló que se deben cumplir con los requisitos para acceder a las viviendas. Explicó que los departamentos más afectados son La Paz y Santa Cruz.
GMM/Mac