Imagen RRSS
Fiscalía investiga de oficio para dar con el dueño de la narcoavioneta interceptada en Paraguay

Fiscalía investiga de oficio para dar con el dueño de la narcoavioneta interceptada en Paraguay

Santa Cruz, 30 de enero de 2023 (ABI). – Luego que una avioneta boliviana fue interceptada por el Departamento Antinarcóticos de la Policía de Paraguay se aprehendió a Lucio P., (boliviano) y Elmer F. (peruano), transportando 265 kilos de cocaína, ahora la Fiscalía inició las investigaciones para encontrar al dueño del aparato y otros involucrados.

“El Ministerio Público está haciendo lo actos investigativos pertinentes de oficio (…) la avioneta tiene matricula boliviana, vamos a ver a quién pertenece”, afirmó el fiscal de Sustancias Controladas, Vinicius Castillo.

Entre los requerimientos están el “plan de vuelos” y otros para conocer al propietario de la “narcoavioneta”, de dónde es la droga y cuál era su destino y a otros involucrados en este ilícito.

El Departamento Antinarcóticos paraguayo detalló el domingo que la avioneta transportaba 265 kilogramos de cocaína, distribuida en 260 paquetes envueltos en papel film.

Según la Fiscalía de Paraguay se presume que la cocaína incautada es de origen peruano y que tendría como destino Brasil.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI