La Paz, 26 de enero de 2023 (ABI). - La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) verificará si la empresa de buses Bolívar incurrió en irregularidades, tras el accidente de tránsito que el miércoles dejó siete fallecidos y 18 heridos en la Apacheta, en El Alto, informó este jueves el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
“Estamos esperando los datos de Tránsito, para que nosotros también podamos realizar las acciones correspondientes a través de la ATT y sancionar a la empresa que se ha visto involucrada, si es que hubiera este efecto de que no habría descansado el chofer”, dijo a los periodistas.
El ministro señaló que, en caso de identificar irregularidades, como por ejemplo la falta de descanso de los choferes en el transcurso del viaje, se procederá a sancionar a la empresa involucrada, ya que se debe garantizar la vida de los pasajeros.
En este tipo de casos, las sanciones van desde 2.000 hasta 15.000 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda), además de la suspensión de servicios, de dos a ocho días, según indicó la autoridad gubernamental.
La madrugada del miércoles, un bus de transporte interdepartamental de la empresa Bolívar y dos camiones de alto tonelaje protagonizaron un accidente de tránsito que ocasionó la muerte de siete personas y dejó a 18 heridos, según el director departamental de Tránsito, Walter Sosa.
El ministro dijo que es preocupante que ese fatal accidente haya ocurrido en la carretera entre Oruro y La Paz, ya que es una doble vía, con separaciones de casi dos metros, con muy buena señalización y estaciones de peaje con tecnología nueva.
MC/FB