Avioneta secuestrada. Foto: RRSS
Fuerza antidroga realizará microaspirado a aeronave abandonada en Santa Cruz

Fuerza antidroga realizará microaspirado a aeronave abandonada en Santa Cruz

Santa Cruz, 24 de enero de 2023 (ABI). - La aeronave Beechcraft de doble turbohélice, que fue abandonada en una pista clandestina entre los municipios fronterizos de San Matías y San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz, y que fue secuestrada por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), será sometida a un microaspirado.

“Se ha podido desarticular una organización criminal dedicada al delito de tráfico de sustancias controladas, en ese entendido se tiene una avioneta, la cual va a ser puesta a un microaspirado”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

La aeronave con placa de control brasileña PT-LQA está valuada en alrededor de $us 3 millones; fue trasladada hasta el aeropuerto de El Trompillo, en la capital cruceña, para que los especialistas ejecuten el microaspirado que determinará si la avioneta transportaba droga.

Los efectivos antidroga encontraron turriles con 480 paquetes de cocaína que hacen más de “media tonelada” de droga cerca de esa pista clandestina, indicó Mariaca.

Según el reporte preliminar, tras percatarse de la presencia policial los presuntos narcotraficantes se dieron a la fuga abandonando la aeronave y adentrándose al monte.

El fiscal departamental aseguró que pese al secuestro de la droga y la aeronave, la investigación recién inicia para capturar a los autores intelectuales, materiales y cooperantes en el delito de tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa.

Mariaca señaló que una comisión de fiscales estará a cargo de la investigación y que se coordinará con las autoridades de Brasil para identificar los nexos y los posibles autores.

GMM/Afb


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI