La Paz, 19 de enero de 2023 (ABI).- Las empresas de transporte y los choferes que incurran en contrabando serán sancionados con una multa económica y con la suspensión de su licencia de funcionamiento, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.
El viceministro se reunió este jueves con representantes de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para agilizar la aplicación de estas sanciones a la “brevedad” posible.
“Se ha dispuesto en una primera parte una sanción económica de 200 UFV (Unidad de Fomento de Vivienda) y en una segunda parte se sancionaría retirando las licencias de funcionamiento a estas empresas que ya están introduciendo mercancías de contrabando de manera ilegal y flagrante”, informó la autoridad.
Según esta cartera de Estado, estas medidas se toman en el marco de las estrategias y acciones para frenar el contrabando en medios de transporte de pasajeros.
El viceministro enfatizó que en los diferentes operativos de control se identificó que buses interdepartamentales trasportaban mercadería de contrabando en “compartimientos secretos”.
“Se han identificado buses de transporte modificados en su estructura original, en los que se ha descubierto compartimientos secretos, irregularidades que están sobrepasando las normativas de la ATT y de tránsito, por ello agilizaremos la aplicación de sanciones”, remarcó Vargas.
GMM/Mac