Imagen de referencia
Policía arresta a bloqueadores que extorsionaban bajo influencias de narcóticos

Policía arresta a bloqueadores que extorsionaban bajo influencias de narcóticos

Santa Cruz, 24 de noviembre de 2022 (ABI). – Luego que ciudadanos denunciaron el robo de sus pertenecías, agresiones físicas y verbales, además de extorsiones en un punto de bloqueo en la capital cruceña, efectivos de la Policía Boliviana realizaron operativos de control y aprehendieron a los presuntos agresores.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Miguel Burgoa, informó que entre los arrestados está un menor de edad.

Según las denuncias, estas personas extorsionaban a los transeúntes para dejarlos pasar en los puntos de bloqueo, en caso de recibir una negativa eran agredidos o amenazados.

“Se ha tomado conocimiento, a través de las redes sociales, que existían personas dedicadas a causar zozobra a la ciudadanía, es por eso que se ha hecho un trabajo previo para identificar los puntos donde se estaba realizando esta actividad ilícita. (…) se logrado el arresto de siete personas mayores y un menor”, indicó el jefe policial.

Estos presuntos agresores fueron encontrados en poder de sustancias controladas, por lo que fueron arrestados y serán puestos remitidos a la Fiscalía departamental.

“Aprovechando la coyuntura estos (delincuentes) aprovechan para consumir drogas y causar zozobra en la sociedad con objetos contundentes, causando miedo y terror en la población que transita a pie, bicicletas o motocicletas, realizando cobros irregulares”, reprochó Burgoa en conferencia de prensa.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI