Foto: Comité Cívico pro Santa Cruz
Montaño denuncia que Camacho y Calvo “autorizaron” que delincuentes tomen rotondas y generen violencia en el paro

Montaño denuncia que Camacho y Calvo “autorizaron” que delincuentes tomen rotondas y generen violencia en el paro

La Paz, 21 de noviembre de 2022 (ABI).– El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Edgar Montaño, denunció este lunes que el gobernador Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo autorizaron que delincuentes tomen rotondas para imponer el paro cívico en Santa Cruz.

“En algunos sectores, los señores Calvo y Camacho han autorizado a los delincuentes a tomar las rotondas para no dejar transitar. En estos sectores están los cleferos y pitilleros, es donde se realizan las violaciones a los derechos humanos”, denunció.

Santa Cruz cumple este lunes 31 días de paro cívico caracterizado por bloqueos y hechos de violencia protagonizados por miembros de la paraestatal Unión Juvenil Cruceñista (UJC), brazo operativo del Comité Cívico pro Santa Cruz.

Montaño denunció que es en estos puntos de bloqueo se cometen actos irregulares y vulneran los derechos humanos.

“Es ahí (rotondas tomadas por delincuentes) donde efectivamente hay delincuencia, la gente, nuestro pueblo, está cansado (…) Más de 219 millones de bolivianos a la fecha se generaron de pérdidas”, aseguró.

De acuerdo con la autoridad, esta medida extrema causó la pérdida de más de Bs 219 millones en cinco instituciones descentralizadas de esta cartera de Estado.

Pese a que el Gobierno garantizó la realización del Censo de Población y vivienda para el 2024, la distribución de recursos económicos para septiembre del mismo año y los resultados para la redistribución de escaños, cumpliendo con las demandas de los movilizados, se mantiene esta medida que afecta a las familias más humildes.

Montaño cuestionó que Calvo y Camacho no tengan la predisposición de solucionar y levantar la medida de presión que afecta a las familias más humildes y que viven del día a día.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI