Camacho y Calvo. Foto: RRSS
Csutcb exige a la justicia nacional e internacional actuar en contra de Camacho y Calvo por la violencia en Santa Cruz

Csutcb exige a la justicia nacional e internacional actuar en contra de Camacho y Calvo por la violencia en Santa Cruz

La Paz, 11 de noviembre de 2022 (ABI). – El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Eber Rojas Alvarado, denunció que en la ciudad de Santa Cruz exigió a la justicia boliviana e internacional actuar en contra del gobernador Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo por alentar la violencia, racismo y discriminación en contra del pueblo.

“Lamentamos estos hechos vandálicos en Santa Cruz, no hay ninguna democracia, se ha desatado (actos) vandálicos, de racismo y discriminación. Nosotros denunciamos públicamente a la justicia nacional e internacional que se actúe de una vez contra (el gobernador) Camacho y (cívico Rómulo) Calvo, quienes están violando los derechos humanos en Santa Cruz”, indicó en entrevista con Bolivia TV.

El dirigente campesino exigió a la Fiscalía aprehender y procesar a los promotores de los hechos de violencia en la ciudad cruceña.

“Nosotros no vamos a permitir vandalismo en el país, por eso nos declaramos en estado de emergencia, exigimos que la justicia actúe y que de una vez Calvo y Camacho sean aprehendidos para dar paz a Bolivia”, demandó.

Condenó que una turba vinculada a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) haya tomado con violencia e incendiado las instalaciones de la Federación Única de Campesinos cruceños, ubicada en la avenida Irala del primer anillo.

La ciudad de Santa Cruz cumple 21 días de paro cívico caracterizado por bloqueos y olas de violencia en contra de la población que desea trabajar.

GMM/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI