Acorralan a periodista Iporre y al Camarógrafo. Captura de video
Periodistas de medios del Estado son atacados por grupos de choque afines al gobernador Luis Fernando Camacho

Periodistas de medios del Estado son atacados por grupos de choque afines al gobernador Luis Fernando Camacho

Santa Cruz, 11 de noviembre de 2022 (ABI). – Los periodistas estatales, trabajadores de Bolivia TV y Radio patria Nueva, que cubrían el paro cívico desde diversos puntos de la ciudad de Santa Cruz, fueron agredidos este viernes por grupos de choque afines al gobernador Luis Fernando Camacho.

Desde los medios estatales reportaron que los periodistas Carlos Iporre, Paola Moreno y el camarógrafo Franklin Quilla, de Bolivia Tv, fueron increpado,s atacados y sufrieron daños en sus equipos de trabajo.

El periodista Iporre fue interceptado por grupos radicales de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) mientras hacía el reporte para el noticiero y, al ser identificado como periodista de BTV, lo obligaron a que corte su trasmisión y deje de relatar lo que ocurría en la avenida Grigotá.

“¿De qué canal eres?”, “¡Este es masista!”, “ya me acordé es masista, apagá, apagá”, es parte de lo que miembros de estos grupos -que actúan armados con petardos, resorteras, palos con clavos y bombas molotov- le dijeron al corresponsal antes de romper su cámara.

Una situación tensa es la que se vive en el segundo anillo hace más de dos horas. Según reportes de medios locales, los miembros de la UJC utilizan armas de fabricación casera para enfrentarse con la Policía Boliviana.

En otro video difundido por BTV, se observa cómo un grupo acorraló a los periodistas cruceños y arremetieron contra la periodista Paola Moreno y a empujones la sacaron del lugar.

Asimismo, en otro punto de la capital cruceña, la periodista de Red Patria Nueva, Jeruslava Ojeda, fue increpada y amenazada mientras hacía un reporte en vivo.

Periodistas y policías son atacados

Al promediar las 10.30 de este viernes, un grupo radical conformado por miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) desencadenó una ola de violencia en el segundo anillo cruceño, tras atacar a la población que se movilizó en contra del paro obligado, arremetieron en contra de periodistas y policías.

Armados de palos, petardos, piedras y armas de fabricación casera, se enfrentaron con la Policía, llegaron a tumbar una motocicleta y golpearon a un efectivo del orden.

Pese a los gases lacrimógenos que utiliza la Policía para dispersar a este grupo violento, se reagruparon y arremetieron contra los periodistas de diferentes medios de comunicación, vulnerando el derecho a la información.

GMM/FB


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI