captura RRSS
Encapuchados y armados grupos de choque atacan a la población que se concentraba en rechazo al paro en Santa Cruz

Encapuchados y armados, grupos de choque atacan a la población que se concentraba en rechazo al paro en Santa Cruz

Santa Cruz, 11 de noviembre de 2022 (ABI). – Una ola de violencia se apoderó del segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz, desde la avenida Doble Vía La Guardia, donde encapuchados, presuntamente miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), atacaron a la población que se movilizó exigiendo que el paro cívico termine.

Parte de la marcha pacífica que estaba en la Doble Vía La Guardia fue arremetida con petardos, piedras y bombas molotov, minutos después llegaron efectivos del orden para evitar que la violencia pase a mayores y realizaron un cordón de seguridad.

Loe encapuchados trataron de llegar hasta la concentración del monumento al Chiriguano; la movilización pacífica dio por concluida su reunión y procedió a desconcentrarse ante la tensa situación que se vive en la capital cruceña.

“¡Que renuncie Camacho!, ¡Que renuncie!, ¡no tenemos miedo!” fue el estribillo de las mujeres, amas de casa y gremiales, que marcharon por el lugar y que indignadas protestaron que se esté vulnerando sus derechos.

“Vinimos a hacer una marcha pacífica, tenemos derechos. Más de dos semanas estamos encerradas, ya no tenemos qué comer, hemos sido emboscados por la Unión Juvenil Cruceñista enviada por (Luis Fernando) Camacho, nosotros no estamos armados, no tenemos nada, ni un petardo, ya es demasiado el daño que nos están haciendo”, reprochó una de las vecinas en entrevista con Bolivia TV.

GMM/FB


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI