El cívico cruceño Rómulo Calvo. Foto archivo
Cívico Calvo incumple orden judicial de arresto domiciliario

Cívico Calvo incumple orden judicial de arresto domiciliario

La Paz, 10 de octubre de 2022 (ABI). – El cívico cruceño Rómulo Calvo incumplió el horario de su arresto domiciliario. La justicia le ordenó estar en su domicilio a las 21.00, pero este lunes llegó al aeropuerto Santa Cruz a las 22.08, luego de haber participado en Cochabamba de un reducido cabildo en contra del Gobierno y exigiendo adelantar del censo.

Al llegar a la terminal aérea de Santa Cruz, el cívico solo atinó a responsabilizar por la demora a la aerolínea BoA, sin embargo, el diputado Hernán Hinojosa, mostrando la hora en su reloj, denunció que a las 21.17 “Rómulo Calvo, paseando en Cochabamba”.

“Por ser presidente del Comité pro Santa Cruz, está haciendo uso y abuso de su cargo al no obedecer ninguna normativa ni autoridad competente. Pido a las autoridades competentes que deben actuar de manera inmediata”, demandó el legislador.

Calvo tiene orden de detención domiciliaria con derecho al trabajo desde febrero, en el marco de la denuncia por ejercicio ilegal de la profesión. Por orden judicial debe permanecer en su domicilio desde las 21.00 hasta las 07.00.

Este lunes incumplió esa orden judicial. Se trasladó a Cochabamba y participó de un cabildo con poca convocatoria, como mostraron diferentes medios televisivos. Llegó al aeropuerto cruceño pasadas las 22.00, donde lo esperaban sus abogados y un grupo de personas.

La red DTV informó que Calvo llegó a las 22.50 a su domicilio.

 CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI