Laboratorio de cristalización de cocaína en Bulo Bulo. Foto: RRSS Ministro de Gobierno
Fuerza antidroga destruye laboratorio de cristalización de cocaína en Bulo Bulo

Fuerza antidroga destruye laboratorio de cristalización de cocaína en Bulo Bulo

Santa Cruz, 10 de octubre de 2022 (ABI). – Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyeron un laboratorio de cristalización de cocaína en Bulo Bulo, en el departamento cruceño.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, -mediante sus redes sociales- detalló que los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) encontraron el laboratorio el 7 de octubre, siguiendo el plan de operaciones "Colmena", por lo que el pasado domingo se desplazó a un equipo para incinerar esa construcción ilegal.

El director general de la Felcn, José Illanes, dirigió la intervención con Umopar-Ivirgarzama en coordinación con la fiscal Isabel Claros. El jefe policial destacó el trabajo “continuo” de los agentes antinarcóticos para neutralizar estás esta actividad ilegal.

El laboratorio estaba instalado a 27 kilómetros de la avenida principal y a 230 kilómetros de Santa Cruz.

En una zona de “difícil acceso” por los obstáculos naturales y la topografía del terreno. Los agentes tuvieron que pasar por varios obstáculos como: alambrados y vallas metálicas, quebradas y cruce de riachuelos.

El laboratorio contaba con las áreas de: secado prensado, diluido y filtrado, depósito de sustancias químicas, destiladores químicos, dormitorios, cocina y generadores de electricidad.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI