Viceministro de Defensa del Consumidor en operativos en el centro paceño. Foto: Viceminsiterio de Defensa del Consumidor
Defensa del Consumidor verificó que en mercados paceños el precio de la carne no se incrementó

Defensa del Consumidor verificó que en mercados paceños el precio de la carne no se incrementó

La Paz, 28 de septiembre de 2022 (ABI). – Personal técnico del Viceministerio de Defensa del Consumidor cumplió este miércoles diversos controles en los puestos de venta de carne del Mercado Rodríguez, en el que evidenció que el precio de la carne se mantiene.

Sin embargo, los funcionarios corroboraron que los intermediarios incrementaron el costo por kilo gancho.

“Al parecer, los internadores estarían cometiendo el delito de agio, es decir están incrementando el precio del kilo gacho. Los ganaderos han mencionado que no han incrementado el precio del ganado en pie, los comerciantes señalan que no han incrementado el precio”, explicó el viceministro Jorge Silva, tras los verificativos en el popular mercado paceño.

Explicó que, según las denuncias de las comercializadoras de carne, son los intermediarios de Santa Cruz que incrementaron el costo entre Bs 1,5 a Bs 2 hace varias semanas, pero ellas decidieron congelar sus precios para no perder a sus clientas y no atentar contra la economía de la población paceña.

“Hemos evidenciado que la calidad de carne es buena, hay abastecimiento de la carne y que las comerciantes han congelado el precio de la carne hace varias semanas”, indicó Silva.

Aseveró que se informará esta situación al viceministerio de Comercio Interior y se definirá de manera conjunta las medidas preventivas se tomarán.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI