Firma de convenio entre la Agetic y la coordinadora de la Mujer. Foto: Jorge Mamani
Agetic y la Coordinadora de la Mujer trabajarán con emprendedoras para disminuir la brecha y la violencia digital

Agetic y la Coordinadora de la Mujer trabajarán con emprendedoras para disminuir la brecha y la violencia digital

La Paz, 28 de septiembre de 2022 (ABI). – La Coordinadora de la Mujer y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) acordaron trabajar de manera conjunta con el objetivo de impulsar planes y programas para disminuir las brechas digitales de género y luchar contra la violencia digital hacia las mujeres.

Mediante la firma de un convenio de cooperación, ambas instituciones coadyuvarán en la ejecución de varias acciones para generar un desarrollo de las habilidades digitales empresariales en jóvenes y mujeres emprendedoras

Según la Coordinadora, con este acuerdo interinstitucional se pretende reducir la inseguridad y vulnerabilidad digital de niñas, adolescentes y mujeres es uno de los principales ejes de trabajo.

En esa línea, se potencializará el acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de las mujeres lideresas porque se constituye en “recursos fundamentales a la hora de realizar incidencia política y social”.

De acuerdo con el convenio, la Agetic facilitará “ambientes de los Centros de Capacitación e Innovación Tecnológica, gestionará trabajo de voluntarias y voluntarios digitales para los proyectos de inclusión digital, contar con mallas curriculares para capacitaciones con enfoque de género en las tecnologías de la información y comunicación”, entre otros compromisos.

En tanto, la Coordinadora de la Mujer se compromete a gestionar la inclusión de mujeres en las capacitaciones que realiza la Agetic, promoverá la participación de niñas, jóvenes y mujeres en acciones institucionales que coadyuven a disminuir las brechas digitales de género en el acceso y uso de las TIC, entre otras actividades.

Este convenio de cooperación fue suscrito por la directora ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer, Tania Sánchez y el representante de la Agetic, Christian Mamani, durante la presentación del proyecto "Mujeres, jóvenes y adolescentes acelerando la ruta 2030”.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI