Gobierno entrega ayuda humanitaria para 1.700 familias orureñas

Gobierno entrega ayuda humanitaria para 1.700 familias orureñas

Oruro, 21 de septiembre de 2022 (ABI). – El Viceministerio de Defensa Civil entregó este miércoles más de 41 toneladas de ayuda humanitaria para 1.700 familias del departamento de Oruro.

“Hoy (miércoles) hemos venido trayendo ayuda humanitaria a todas las familias damnificadas del departamento de Oruro”, indicó el viceministro Juan Carlos Calvimontes.

Las familias beneficiadas fueron afectadas por eventos adversos. La ayuda que recibieron está conformada por alimentos, ropa de cama, artículos de cocina y herramientas menores.

"Estamos aquí cumpliendo con el mandato de nuestro presidente Luis Arce Catacora, para que todas las familias que hayan sufrido cualquier tipo de desastre reciban la ayuda que sea necesaria por parte de nuestro Gobierno”, señaló.

El viceministro informó que los municipios: Turco, Yunguyo de Litoral, Cruz de Machacamarca, Uru Chipaya, Pampa Aullagas, La Rivera y Coipasa, fueron afectados por heladas, granizadas, lluvias intensas, inundaciones y sequías; por lo que el Gobierno decidió entregar este apoyo a las familias orureñas.

GMM/FB


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI