La Paz, 20 de septiembre de 2022 (ABI). – El Gobierno nacional entregó este martes 37 toneladas de ayuda humanitaria que beneficiará a 1.233 familias paceñas que fueron afectadas por desastres naturales.
“En total son cinco municipios (beneficiados), 37 toneladas de ayuda humanitaria para 1.233 familias damnificadas (…). No es insignificante la ayuda, es un aporte que tiene mucho valor, pero fundamentalmente van a ayudar a los hermanos y hermanas que han sufrido por estos desastres”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
La entrega de esta ayuda asciende a Bs 448.055. Los cinco municipios beneficiados son: Catacora, Luribay, Puerto Acosta, Santiago de Machaca y Malla.
Las familias que se beneficiarán con esta entrega son aquellas que fueron damnificadas por efectos de inundaciones, granizadas, heladas, lluvias y deslizamientos en el departamento de La Paz.
La ayuda está comprendida por alimentos secos, artículos de higiene, ropa de cama, prendas de vestir y herramientas menores.
Esta entrega simbólica fue realizada a los alcaldes y representantes de las familias damnificadas en instalaciones del Batallón de Comunicaciones I coronel Vidaurre en la ciudad de La Paz.
GMM/FB


