Imagen de referencia. Foto: Archivo viceminsiterio de Defensa Civil
Defensa Civil afirma que los incendios en Capinota y Villar están “totalmente” controlados

Defensa Civil afirma que los incendios en Capinota y Villar están “totalmente” controlados

La Paz, 20 de septiembre de 2022 (ABI). – El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este martes que los incendios en los municipios de Capinota (Cochabamba) y El Villar (Chuquisaca) están completamente controlados.

“Hoy (martes) amanecimos con dos incendios controlados, el del municipio de Capinota en el departamento de Cochabamba fue completamente controlado y el de Chuquisaca, en el municipio Del Villar, también fue controlado”, informó con satisfacción Calvimontes.

Detalló que esos incendios se reportaron el pasado domingo; sin embargo, por la intervención de los bomberos forestales de las Fuerzas Armadas y un trabajo conjunto se logró sofocar el fuego.

Explicó que aún se mantienen incendios activos uno en Chuquisaca en el municipio de Caraparí y seis en Santa Cruz, en los municipios de San Ignacio de Velasco, Roboré, Concepción, Guarayos, Urubichá y Camiri que están siendo atendidos por los bomberos de las Fuerzas Armadas para evitar se expandan a reservas forestales.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI